jueves, 29 de noviembre de 2007

Una hélice por mástil.

Sabía que existían, por alguna lejana referencia, los diapasones que no son paralelos a su eje, excluyendo los de radio compuesto, con forma helicoidal. Llegué a él de forma casual. Hice un mástil y por no haberlo rectificado convenientemente tomó o se quedó con la forma que tenía la tabla. Y así lo dejé. A ver que sucede. Y lo que sucedió me sorprendió, la guitarra se pega a las manos, es muy cómoda, fácil de tocar, cómoda, blanda y rápida sin ningún problema de cerdeos y con un extraordinario sonido claro y percusivo.
Sorprendente.
En otras circunstancias se hubiera ido al fuego sin haber probado siquiera el níquel de los trastes. Pero ahí está sonando más que estupendamente.

Me entero ahora que los de Lace (de los Lace Sensor de toda la vida), fabrican una guitarra con el diapasón en forma de hélice, qué cosas. Naturalmente dudo que tan útil invento tenga éxito, en este acartonado mundo de las guitarras manda quien manda y de ahí no se mueve nadie haga lo que se haga e invente lo que se invente.

Pero yo estoy muy contento de que se me hubiera torcido una tabla y de no haberla quemado como a otras.


.La Helix.











.Mi estrato con su mástil retorcido.








.

Tampoco la trasera del mástil es simétrica, aquí deliberadamente, la he adaptado a mi mano, sin tomar ninguna medida salvo los espesores para no llegar al alma. No encontrarás un mástil más cómodo en ninguna guitarra comercial como una fabricada de esta manera.














.

1 comentario:

Jose(Bloguitar.es) dijo...

"Naturalmente dudo que tan útil invento tenga éxito, en este acartonado mundo de las guitarras manda quien manda y de ahí no se mueve nadie haga lo que se haga e invente lo que se invente."

Amen! jaja

Buen blog! Te he añadido a mis favoritos de technorati. Si te apetece, pásate por el mio ok?

http://bloguitar.es/

Un saludo!