sábado, 8 de septiembre de 2007

El carrito de la fresadora.




Me he construido un carrito para montar la fresadora encima, que me permita fresar de forma paralela a la mesa.
Lo más importante es que los railes estén razonablemente derechos y que la mesa esté completamente plana, yo la he hecho con granito del pais, barato y resistente.

He montado la mesa de manera que me permita fresar de canto las tablas para encolarlas sujetándolas en el tornillo de carpintero que he instalado en el frente. Me he preocupado de que quedase a 90º con la mesa, para así apenas necesitar corrección a la hora de encolar.

Se puede también usar para hacer cejuelas a partir de hueso, permitiendo hacer caras paralelas sin ningún esfuerzo, teniendo cuidado de fijar bien la pieza.

Además lógicamente servirá para aplanar tablones, tanto para regruesarlos como para rectificarlos. Estas tareas suelen ser las más problemáticas en un pequeño taller sin caras máquinas.

No es demasiado complicado su fabricación y montaje aunque necesitas saber soldar un poco.
Los materiales se consiguen en ferreterías corrientes.

No hay comentarios: